“La clave de Fly-fut es que el consumidor es la estrella del contenido”

“La clave de Fly-fut es que el consumidor es la estrella del contenido”
Eurosport

En este capítulo de Inside Sports Business hablamos con Luis Llagostera, un joven emprendedor que proviene del mundo del marketing y que junto a su hermano y un amigo decidió montar Fly-Fut, un proyecto que cada vez está cogiendo más fuerza en el mundo del fútbol. Esta empresa trabaja tanto en el fútbol profesional como amateur y se dedica a grabar competiciones y entrenamientos con drones e inteligencia artificial.

Actualmente, Fly-Fut es, de largo, la compañía es España que más vuelos de dron registra, y según el departamento de operaciones, es la compañía que actualmente más pilotos tienen activos en Europa.

Al principio, la idea de Fly-Fut era vender por adelantado los partidos, pero después de estudiarlo bien cambiaron el modelo de negocio y lo convirtieron en un CAS, Content as a Service. “LaLiga no puede ser el consumidor, La Liga es un socio, un apoyo para Fly-Fut. Tenemos que trabajar juntos porque el consumidor final es el jugador, que es quien quiere tener su video”, comenta Llagostera. Es exactamente igual que el modelo de Spotify o Netflix, por ejemplo: los jugadores, equipos, familiares… se suscriben a una aplicación y tienen acceso a sus partidos.

El gran salto adelante lo hicieron cuando pasaron de ofrecer la cuenta individual a la cuenta de equipo. Esto hizo que los ratios de suscripción subieran entorno al 65%. “El consumo aumentó porque Fly-Fut, en el segmento de ligas senior no federado, rellenaba los huecos de conversación durante la semana”, explica Luis. “Un equipo seguía hablando sobre un contenido único y personal con una frecuencia semanal”. Aquí fue donde Luís y su hermano constataron que tenían entre manos algo serio y empezaron a mejorar la estructura de su compañía.

La start-up de Luis ha crecido y sigue creciendo mucho gracias al trabajo realizado por todo el equipo. “Todos nos hemos olvidado de la parte más social o de ocio porque creemos de verdad que tenemos una oportunidad de dejar huella en el deporte que amamos, que es el fútbol”, asegura.  Y añade: “La clave de Fly-fut es que el consumidor es la estrella del contenido”.

Luis también nos explica que dónde la compañía tiene una gran oportunidad de convertirse en algo muy grande es en Fly-Fut Ligas. “El sentimiento de Fly-Fut es global. Si nosotros somos capaces de grabar eso y entregarlo en calidad, en tiempo y en forma, los ratios de conversión están ahí”.

Para conocer más en profundidad la historia y el origen de este proyecto, puedes escuchar el capítulo en las principales plataformas de podcasting como Spotify o verlo en nuestro canal de Youtube.

Los Fantasy Sport Games, un fenómeno en crecimiento
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *