“De las tres grandes, La Vuelta es la que más ha crecido en los últimos años”

“De las tres grandes, La Vuelta es la que más ha crecido en los últimos años”
Sport

El protagonista del capítulo 91 del podcast Inside Sports Business es Javier Guillén, director general de La Vuelta y de Unipublic. Con Guillén descubrimos cómo funciona esta carrera ciclista a nivel organizativo y económico, y reflexionamos sobre el momento en el que se encuentra: “de las tres grandes, La Vuelta es la que más ha crecido en los últimos años”, comenta.

Hace poco menos de un mes que finalizó la última edición de La Vuelta, que significó un retorno “casi a la normalidad”. Así lo valora Guillén: “Es verdad que ha sido una Vuelta muy cercana a la normalidad, sobre todo con la recuperación del público en la carretera. El año pasado fue una Vuelta tremendamente dura, diferente, y lo que nos gusta decir es que fue exitosa, pero no queremos que se vuelva a repetir. Afortunadamente, este año hemos tenido esta ventaja y el balance que hago es absolutamente positivo”.

Actualmente, el ciclismo profesional y también el amateur está viviendo un gran momento – con el sector de la bicicleta en pleno boom – después de algunos años un poco oscuros en para el ciclismo. En este sentido, el director de La Vuelta asegura que “cuando nos centramos en lo que realmente es este deporte, un deporte asociado al esfuerzo, basado en la épica, y la épica asociada a la ética, sale a relucir todo aquello por lo que nos gusta”.

En el capítulo, Javier Guillén también da las claves del papel que juega ASO desde que adquirió Unipublic y, en consecuencia, La Vuelta. Comenta que desde el inicio ASO siempre ha tenido claro que La Vuelta debe tener su propia identidad y que no se pretende replicar al detalle el modelo de su prueba estrella, el Tour de Francia, ya que cada prueba tiene sus particularidades y su esencia.

Eso sí, Guillén deja claro que cuando ASO adquirió La Vuelta “lo primero que dio es tranquilidad y perspectiva a medio y largo plazo”. Después, otros aspectos como la calidad y la gran plataforma de exposición televisiva, se han ido incorporado año a año. Prueba de ello es que se han revalorizado el valor de los derechos de la competición, lo que les permitirá cerrar el año 2021 con buenos números y con una tendencia de crecimiento sostenida en el tiempo. Y afirma: “Hoy tengo que decir que la salud económica de Unipublic y de La Vuelta es muy buena”

Mirando hacia el futuro y en relación a la salida de la próxima edición desde Holanda, Javier Guillén explica que “a LaVuelta, salir a otros países le aporta internacionalización, prestigio y variedad al recorrido”.

Para conocer el momento que está viviendo una de las carreras ciclistas de referencia del calendario internacional y el futuro que le espera, escucha el capítulo 91 del podcast Inside Sports Business en Spotify o míralo en nuestro canal de Youtube.

Los Fantasy Sport Games, un fenómeno en crecimiento “Queremos que Impulsyn sea la red social del mundo del deporte”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *