“Es de justicia que Footters siga vinculado a la nueva 1a RFEF”

“Es de justicia que Footters siga vinculado a la nueva 1a RFEF”
La voz de Cádiz

Estrenamos la nueva temporada del podcast Inside Sports Business descubriendo la corta pero fascinante historia de Footters, una start-up que este verano ha vivido un punto crítico de inflexión y que está iniciando una nueva etapa con mucha fuerza. Y lo hacemos hablando con su CEO y fundador, Julio Fariñas.

Para aquellos que no conozcan Footters, se podría describir como el Netflix del fútbol modesto. Se trata de una plataforma de streaming OTT que retransmite cada fin de semana decenas de partidos de 1ª, 2ª y 3ª RFEF y algunas ligas internacionales.

Uno de los principales objetivos que tenía Julio cuando creó esta plataforma era dar más visibilidad al fútbol modesto e intentar, a través del video, generar negocio.  Hoy en día, este objetivo sigue siendo el mismo.

El proyecto actualmente está creciendo muy rápido, pero sus inicios no fueron tan sencillos como parecen. “La primera grabación fue un desastre absoluto, pero nos sirvió para darnos cuenta de la gran demanda que había y para validar que la idea que teníamos podía funcionar”, comenta Fariñas.

A partir ahí empezaron a encontrar inversores que confiaron en su proyecto y Footters tuvo que ir tomando decisiones sobre qué caminos escoger. “Decidí que el camino tenía que ser el organizador de la competición, la Federación, porque en un futuro esta competición se iba a comercializar de forma conjunta, o esa era la intención”.

La visión que tuvo hace dos años Julio se ha hecho realidad este verano. Se han centralizado los derechos, se ha reformado el sistema de competición y ha entrado un tercer operador, Fuchs Sports, con el que han llegado a un acuerdo. “Han sido dos meses intensos, en los que finalmente hemos llegado a un acuerdo con la Federación para liberar los contratos de 17 clubes”.

En el podcast Julio también nos habla del futuro de Footters y del crecimiento que pretenden tener.  Gracias al apoyo financiero de Fuchs, Footters podrá llegar a otro tipo de competiciones y, sobretodo, mejorar el proyecto. “Lo que queremos hacer en este crecimiento es adaptar el contenido a lo que el usuario te pide, y el usuario joven te está pidiendo otras cosas”, detalla.

Si quieres conocer en profundidad la historia de Footters, en el capítulo 89 del podcast Inside Sports Business descubrimos el crecimiento y la evolución de esta start-up.

“Queremos que Impulsyn sea la red social del mundo del deporte” “El 2020 nos ha servido para calmarlo todo un poco, tanto las carreras como el negocio”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *