“El dinero que recibo de sponsors lo dedico a competir, a viajar y a generar contenido”

“El dinero que recibo de sponsors lo dedico a competir, a viajar y a generar contenido”

En el capítulo 84 de la edición ‘Summer Edition’ del podcast Inside Sports Business nos acompaña el apneista profesional, Miguel Lozano. Como dice su claim, “12 personas han pisado la luna en toda la historia de la humanidad. Solo 6 hemos descendido hasta los 120 metros”. Lozano es una de las seis personas que ha descendido a 120 metros de profundidad practicando apnea, una disciplina deportiva extrema con la que se gana la vida nuestro invitado.

El protagonista del podcast nos explica en qué consiste este deporte. “Normalmente la gente tiene asociada la apnea a un deporte de riesgo, pero en realidad es un acto muy natural, es el acto voluntario de aguantar la respiración en el máximo tiempo, la máxima distancia y la mayor profundidad. La apnea tiene muchas aplicaciones, no solo a nivel deportivo sino también a nivel terapéutico”, explica.

Miguel Lozano empezó a practicar la apnea en 2004 y, entre 2007 y 2008, se fue a vivir a Egipto para entrenar y dedicarse profesionalmente a este deporte. Ahí se formó como instructor para poder formar otras personas. Actualmente combina la formación de nuevos alumnos e instructores con su carrera deportiva.

Además, está intentando acercar la apnea tanto al mundo empresarial como al deportivo. “La apnea es un deporte en el que nos ponemos ante un reto en el que hay un riesgo para la vida y nos tenemos que mantener calmados y relajados. Mediante las técnicas de relajación y la psicología deportiva hemos podido controlar más esta situación. Esto lo aplicamos en el mundo empresarial e intentamos hacer esa transferencia tanto en la vida cotidiana como en la deportiva”, comenta.

Como bien explica Miguel en la entrevista, describir lo que se siente practicando este deporte es difícil, ya que es una mezcla de emociones. “Practicando apnea te encuentras desde la soledad absoluta, hasta la parte en la que luchas contra nuestro instinto de supervivencia. No hay una forma de describir eso. Para mi sería como una situación de paz.”

En el podcast, también hablamos del patrocinio en el mundo de la apnea. “Intento que se valore nuestro trabajo. Intento que haya una contraprestación económica a nuestras colaboraciones. Generalmente, el dinero que entra de sponsors lo suelo dedicar para poder competir, viajar y generar contenido”, detalla Miguel Lozano.

Para conocer la historia de Miguel Lozano, no te pierdas el capítulo 84 de Inside Sports Business ‘Summer Edition’ en las principales plataformas de podcasting como Spotify.

“El 2020 nos ha servido para calmarlo todo un poco, tanto las carreras como el negocio” “Son muchas las razones por las cuales las empresas se promocionan en la Vendée Globe".
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *