Quim Domènech: “Analizamos todos los datos que tenemos para entender qué quiere el usuario de DAZN y cómo lo quiere ver”

Quim Domènech: “Analizamos todos los datos que tenemos para entender qué quiere el usuario de DAZN y cómo lo quiere ver”

¡Ya tenemos aquí el capítulo 80 de nuestro podcast Inside Sports Business!

Hablamos de uno de temas que más interés y debate generan: las OTT. Y, en concreto, de DAZN. La plataforma de origen británico que aterrizó en España en 2019 y que supuso uno de los fenómenos más disruptivos en el panorama audiovisual deportivo de los últimos tiempos.

Quim Domènech, jefe de producción de contenidos de esta plataforma de streaming y vídeo on demand, es el protagonista de este nuevo capítulo.

Podríamos decir que DAZN es el Netflix del deporte. “DAZN es una OTT con un sistema de directos que marcan la diferencia” apunta Quim Domènech. Con una rápida expansión, en el año pandémico pasaron a ser un servicio global y ahora operan en más de 200 países y territorios de todo el mundo, con una gran aceptación.

En el capítulo, Domènech también explica el reciente acuerdo firmado con Matchroom, con el que ofrecen veladas de boxeo, y la compra de los derechos de la Champions League Femenina. “Es un acuerdo pionero e innovador, por el hecho de tener esta alianza con Youtube y adquirir los derechos a nivel global”, comenta Domènech.

Sobre este último punto, añade: “Nosotros lo consideramos un momento histórico porque es la primera vez que la UEFA centraliza todos los partidos de esta competición en un único broadcaster; porque supone el mayor acuerdo de derechos en la historia del fútbol femenino; y por el hecho de involucrar a Youtube y dar más visibilidad a este deporte”. Así pues, todos los aficionados podrán ver todos los partidos, en abierto, en una única plataforma.

En este sentido, Quim Domènech también nos cuenta aspectos sobre el funcionamiento de DAZN y la importancia que tiene el hecho de entender al usuario, además de algunos planes de futuro. “Tenemos que presentar el contenido de una forma muy asequible y fácil de consumir, para hacerle disfrutar de verdad del deporte. Tenemos que pensar siempre por y para el fan”, expone.

Si quieres entender mejor la historia de DAZN, en el capítulo 80 de Inside Sports Business hablamos con su jefe de producción de contenidos sobre la evolución y el tipo de contenidos que ofrecen. Puedes escucharlo en las principales plataformas de podcasting como Spotify o verlo en nuestro canal de YouTube.

Juande Aguirre (TENNIUM): "El feedback que hemos recibido después del Godó ha sido espectacular" Jimena Alarcón: “El Sharma Climbing de Gavá tendrá el rocódromo más grande y moderno de Europa”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *