Jimena Alarcón: “El Sharma Climbing de Gavá tendrá el rocódromo más grande y moderno de Europa”

Jimena Alarcón: “El Sharma Climbing de Gavá tendrá el rocódromo más grande y moderno de Europa”

¿Se puede vivir de la escalada? ¿Hay negocio alrededor de este deporte que en Tokio será olímpico por primera vez? En este nuevo capítulo de Inside Sports Business respondemos a estas preguntas y muchas más con Jimena Alarcón.

Jimena empezó su aventura en el mundo de la escalada con 18 años. En la actualidad, la venezolana emprendedora es directora de operaciones de Sharma Climbing. Junto a su pareja Chris Sharma, el famoso escalador norteamericano, están trabajando para abrir el rocódromo más grande de Europa.

Jimena le da forma a lo que Chris quiere en el rocódromo y gestiona la parte operativa de todos los centros de escalada. Ella se encarga de llevar a cabo las estrategias ideales para que los socios se sientan bienvenidos desde el momento en el que entran hasta el momento en el que se van, con una sonrisa y que digan que quieren más.

“Chris siempre ha tenido un gran reconocimiento en el mundo de la escalada, más allá de su recorrido como escalador, lo que él siempre ha proyectado: el espíritu humilde y el modo Zen” Así es como Chris ha conseguido hacerse un espacio muy importante y muy reconocido en el mundo deportivo, y así lo explica su pareja.

Jimena y Chris ya disponen de dos centros para practicar la escalada deportiva en Barcelona y Madrid, pero quieren seguir creciendo con un proyecto que tiene muy buena pinta y que descubrimos en este capítulo.

“Nos planteamos la posibilidad de hacer un centro como nosotros quisiéramos que fuese, dándole ese toque de modernidad que estamos buscando con toda la filosofía que Chris siempre ha arrastrado para la escalada”. Jimena nos cuenta cómo empezaron a desarrollar sus centros para la práctica de la escalada deportiva.  “Que las personas se sientan invitadas, que sientan que pueden formar parte, que pueden conocer el deporte, desarrollarse en él, evolucionar con él, hasta el punto que ellos quieran.”

En el capítulo 79 de Inside Sports Business hablamos de la escalada y los proyectos de Jimena Alarcón y Chris Sharma que impulsan este deporte. Puedes escucharlo en nuestras plataformas de podcasting como Spotify o verlo en nuestro canal de YouTube.

Quim Domènech: “Analizamos todos los datos que tenemos para entender qué quiere el usuario de DAZN y cómo lo quiere ver” Teddy Puig: “Las marcas están viendo que el pádel es un deporte muy atractivo”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *