Teddy Puig: “Las marcas están viendo que el pádel es un deporte muy atractivo”

Teddy Puig: “Las marcas están viendo que el pádel es un deporte muy atractivo”

En el capítulo 78 de Inside Sports Business nos adentramos en el mundo del pádel para entrevistar a Teddy Puig, el CEO & Partner en One16Sports y en Bela Padel Center, y mánager del mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín.

Son dos empresas las que dirige Teddy: One16Management y One16Esports.

One16Management es la agencia de representación de jugadores, donde empezaron con Fernando Belasteguín, quien decidió no monetizar nada de los compañeros en activo, de los que representan.

One16Esports es la agencia de márqueting donde gestionan y activan el patrocinio de marcas como Cupra, Caixabank, Wilson, Adeslas, entre otros. Esta agencia tiene 3 patas: la gestión y activación de patrocinios para marcas, el trabajo como agencia para la Federación Internacional de Pádel y la organización de eventos. En One16Esports es donde Belasteguín está implicado.

Bela Pádel Center

Un proyecto que tiene como objetivo fomentar el pádel a través de centros orientados a la formación de este deporte.

“La idea nace en sentarnos con Bela, ver que tiene 42 años y pensar en su retirada”. Apunta Teddy. “Bela tiene dos aspectos, el aspecto marca y el aspecto jugador. Cómo jugador, es Fernando Belasteguín, el que vemos en la pista, el número 1. Y como marca tiene otra dimensión en la cual queríamos trabajar”.

En Bela trabajan en dos líneas; en la parte de producto, Wilson Bela, y la parte de clubes.

“Easy to play, easy to have fun.” El lema de Bala Padel Center refleja lo que es este deporte y la clave de por qué tanta gente está empezando a jugar.

Finalmente hablan de la salud y la evolución del pádel. “Llevamos mucho tiempo remando a contracorriente. El pádel no era conocido a nivel internacional, costaba y aún sigue costando mucho el ver de qué manera somos capaces de implicar a las marcas a nivel de patrocinio más global y con unos presupuestos más grandes.”  Explica Teddy Puig. “Desde que se ha popularizado el pádel y más de 5 millones de personas juegan, las marcas están viendo que es un deporte muy atractivo”.

Para conocer más sobre el mundo del pádel y su evolución, puedes escuchar el capítulo 78 de Inside Sports Business con Teddy Puig en Spotify o verlo en nuestro canal de Youtube.

Jimena Alarcón: “El Sharma Climbing de Gavá tendrá el rocódromo más grande y moderno de Europa” Agustí Pérez: “En Ironman no se trata solo de eventos, sino de experiencias”.
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *