Javier Sánchez Broto: “Para Fútbol Emotion el mundo online siempre ha sido clave”

Javier Sánchez Broto: “Para Fútbol Emotion el mundo online siempre ha sido clave”

Real Zaragoza, Villarreal CF, Málaga CF o Celtic de Glasgow son algunos de los clubes en los que militó Javier Sánchez Broto durante su carrera profesional como portero. Una carrera que terminó en los terrenos de juego en el año 2005 pero que sigue en el mundo empresarial con el proyecto Soloporteros, ahora convertido en Fútbol Emotion. En el capítulo 73 del podcast Inside Sports Business, Sánchez Broto nos cuenta como pasó de portero profesional a empresario de éxito.

Fue durante su época en Escocia cuando nació la idea de una tienda que supliera las carencias con las que se encontraban los porteros a la hora de encontrar material específico. En dos décadas, han pasado de una tienda de 30 metros cuadrados con dos empleados y una tienda online, a ser una de las empresas de referencia en España y Europa en la venta de material de futbol por internet, con distintos premios y reconocimientos.

En este sentido, Sánchez Broto comenta que “cada vez te das cuenta que vas cogiendo más auge, que cada año vas creciendo, que cada vez tienes mejor equipo y que las cosas salen mejor. Durante todos estos años, hemos hecho cosas de empresa familiar con errores normales y cosas de empresa multinacional. Al final es una mezcla de muchos factores que hace que el resultado final sea la situación en la que se encuentra a día de hoy la compañía”.

Una de las claves de Fútbol Emotion, es que desde el primer día apostaron por el online. Algo que con los años no ha cambiado. “Para nosotros es clave el mundo online. Creamos nuestros propios contenidos, tenemos casi dos millones de seguidores sumando todas las redes sociales y también interactuamos mucho con nuestros clientes. Hemos hecho un montón de acciones que nos han posicionado y nos han ayudado a ser un referente”. De nuevo, la importancia del contenido.

¿Y el futuro? Javier Sánchez Broto responde: “Tenemos un proyecto muy majo en Fútbol Emotion, pero no solamente queda ahí, mi cabeza da para muchas cosas y soy una persona que no puede parar. Cuando uno nace emprendedor y cuando a uno le gusta seguir creciendo y quiere que las cosas sigan avanzando, tiene que ponerlas en marcha”.

Para saber más sobre el proyecto de Fútbol Emotion de Javier Sánchez Broto, puedes escuchar el capítulo 73 de Inside Sports Business en Spotify o verlo en nuestro canal de YouTube.

Salvador Martí: “Los propietarios del Intercity CF son todos sus accionistas” Xavi Asensi: "David Beckham no solo baja al barro, sino que está implicado, no, lo siguiente"
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *