Xavi Asensi: “David Beckham no solo baja al barro, sino que está implicado, no, lo siguiente”

Xavi Asensi: “David Beckham no solo baja al barro, sino que está implicado, no, lo siguiente”

Desde hace tres meses, Xavi Asensi es el nuevo Chief Business Officer (CBO) del Inter de Miami Club de Futbol, franquicia que debutó en 2020 en la Major League Soccer (MLS) y que es propiedad del exfutbolista David Beckham. En el capítulo 72 del podcast Inside Sports Business, Xavi Asensi analiza el nivel de crecimiento y de potencial que tiene la MLS y destaca la implicación de Beckham en el proyecto.

Este catalán de 39 años ha desarrollado buena parte de su carrera en el FC Barcelona, primero como responsable de la oficina de Hong Kong y en los últimos años como director comercial del club azulgrana. Ahora ha decidido cruzar el Atlántico para aportar toda su experiencia en un proyecto ambicioso.

En este sentido, Asensi comenta que “una de las cosas que me ha fascinado de este proyecto y de la confianza de los propietarios es que no es solo un tema comercial, de patrocinios. Es un tema de gerencia, de propiedad deportiva, que es algo que a mí me interesa mucho porque soy un amante del negocio del deporte, de Estados Unidos y del fútbol”.

Como decíamos, uno de los propietarios de los que habla Xavi Asensi es David Beckham. El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, es accionista y máximo responsable de la parcela deportiva. “Beckham no solo baja al barro, sino que está implicado, no, lo siguiente. Es una persona súper afable y profesional. Me siento un afortunado de poder trabajar con él”, comenta.

Y por si alguien tiene dudas de su implicación, Asensi añade que el exfutbolista inglés está implicado 100% en el proyecto. “Exige mucho, pero él es el primero en darlo todo. Creo que no hay ningún sitio en el mundo donde David Beckham no sea bienvenido. Esto refleja la persona y el profesional que es”.

En relación a la MLS, Asensi también es claro. “Creo que es de los productos deportivos con más potencial de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional”. Un crecimiento que, según el CBO del Inter de Miami pasa por los derechos de televisión, por la calidad de los equipos y de los estadios, y por la voluntad de los jugadores de poder formar parte de esta liga, además de otros condicionantes como las barreras de entrada del soccer o los salarios medios.

Para saber más sobre el proyecto del Inter Miami y del crecimiento de la MLS, puedes escuchar el capítulo 72 de Inside Sports Business en Spotify o verlo en nuestro canal de Youtube.

Javier Sánchez Broto: “Para Fútbol Emotion el mundo online siempre ha sido clave” Iván Contreras (HUMANoX): “Con las espinilleras inteligentes controlamos elementos de rendimiento pero también de salud”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *