Impulsa tu marca con el podcast, el formato de moda

Impulsa tu marca con el podcast, el formato de moda

El podcast es el formato estrella de la comunicación ahora mismo. El número de seguidores y capítulos crece día a día. Esta tendencia va a continuar al alza, según datos de Deloitte, que prevé una tasa de crecimiento anual del podcasting entre el 25% y el 30% en los próximos 5 años y unos ingresos de 3.300 millones de dólares hasta el 2025, derivados de las plataformas de suscripción.

España ocupa el decimosexto lugar en el consumo de podcast a nivel mundial. Según Digital News Report 2020, en la audiencia predominan los hombres, frente a las mujeres,y los usuarios con un nivel de estudios e ingresos altos. Y los podcast de actualidad son los de temática predominante.

Las marcas lo están integrando cada vez más en sus estrategias de marketing, ya que han comprobado lo útil que es para promocionar algún producto o servicio concreto o para generar brand awareness.

Para Raúl Llimós, Director de Comunicación de Sports&Life “Todas las marcas se van a dar cuenta que es una herramienta muy potente de marketing, de posicionamiento y que refuerza el storytelling de cualquier compañía. También estoy seguro que todos los clubes de fútbol tendrán su propio podcast oficial, igual que tienen su propia televisión. Es ideal para tener una comunicación directa con tus socios y aficionados”.

En Sports&Life apostamos por el formato podcast, porque es un canal idóneo para que las marcas accedan y conecten con un público fiel, además de ser una herramienta de marketing ideal por su rentabilidad, portabilidad y conversión frente a otros medios.

Hemos preparado la guía “El Podcasting como elemento potenciador de tu marca” donde mostramos los datos que arropan al fenómeno audio, y explicamos las claves para que las marcas puedan integrarlo en sus estrategias de marketing y planes de contenidos.

Descarga la Guía gratuita ya

“El Podcasting como elemento potenciador de tu marca”

Spotify o Amazon están apostando fuerte por el podcasting, y esto confirma la explosión que se va a vivir a corto plazo. Las tendencias apuntan a un aumento de la inversión y los ingresos publicitarios, desarrollo y consolidación de plataformas, nuevos formatos y contenidos, y una mayor personalización gracias a la tecnología.

Si te gustaría saber más sobre podcast  y cómo utilizarlo para potenciar tu marca, desarrollándolo e integrándolo en tu estrategia de marketing, consulta la guía que hemos preparado en Sports&Life y confía en nosotros para ayudarte a ponerlo en marcha. Descarga la guía ahora.

Iván Contreras (HUMANoX): “Con las espinilleras inteligentes controlamos elementos de rendimiento pero también de salud” Andrea Vota (Jdigital): “Los clubes pequeños y deportes menores serán los más afectados por el nuevo Real Decreto”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *