Marcelo Gantman de Big Data Sports: “La pandemia ha acelerado procesos de digitalización”

Marcelo Gantman  de Big Data Sports: “La pandemia ha acelerado procesos de digitalización”
Deporte, marketing y tecnología de la mano

El deporte, el marketing y la tecnología son tres campos que van de la mano. Uno ya no se entiende sin los otros, y viceversa. En este sentido, la plataforma con sede en Buenos Aires, Big Data Sports, se encarga producir contenidos deportivos basados en datos que ofrecen las nuevas tecnologías. Su director, el periodista Marcelo Gantman, ha sido el protagonista del capítulo 65 del podcast de Inside Sports Business y ha detallado la importancia que ha adquirido la tecnología tanto en el deporte como en el marketing.

Gantman asegura que “la tecnología ha permitido conocer cosas y tener información de aspectos que antes no eran posibles de capturar. Ahora se generan insights  o conocimientos a partir de toda esa información”. Y explica que pasa tanto en el deporte de alto rendimiento, como el marketing. Ya que ahora, añade, “las compañías cuando invierten quieren saber que les van a devolver en función de datos”, cuando antes mayoritariamente todo tenía que ver con la visibilidad, con que la marca se viera.

El periodista también reflexiona sobre los últimos meses que hemos vivido y sobre los cambios que ha traído la pandemia. “Ha acelerado muchísimo los procesos de digitalización”, comenta. “Uno de los principales, y tal vez uno de los más invisibles, ha sido todo lo que hace referencia a los datos. La gente ha dejado de ir a los estadios, todo ha pasado casi íntegramente a la fase digital. Por lo tanto, se quiere conocer la huella de ese fanático: cuando estuvo conectado, en qué momentos, qué tipo de contenidos consumió…”.

Y en la misma línea, Marcelo Gantman añade que se ha producido un boom de “la interacción que mezcla lo físico con lo digital. Ha sido un año fabuloso para todas las aplicaciones dedicadas, por ejemplo, a hacer deporte y ejercicio en casa”. Algo que ha podido comprobar y analizar gracias a los insights que ha recibido de expertos del sector deportivo. 

Big Data Sports es una plataforma que dispone de blog, newsletter y podcast y que analiza el universo Sports Business desde el punto de vista de la innovación tecnológica y siempre con el apoyo de los datos.

Si quieres profundizar sobre la influencia de la tecnología y el big data en el deporte y el marketing, no te pierdas este capítulo de Sports&Life. Lo puedes escuchar en formato podcast  o verlo en nuestro canal de Youtube.

Rubèn Peris (Volta a Catalunya): “Estamos dispuestos a seguir de la mano de ASO y ellos también” Claves para enfocar tu marketing en los Esports y Gaming
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *