Claves para enfocar tu marketing en los Esports y Gaming

Claves para enfocar tu marketing en los Esports y Gaming

El negocio de los Esports y el Gaming está en auge. En Sports&Life hemos preparado la guía “Tendencias Esports y Gaming: Claves para el marketing de tu marca”, para entender las razones de este boom y explicar las acciones de marketing que se pueden poner en marcha para que las marcas aprovechen al máximo el potencial publicitario de este sector.

Descarga la Guía gratuita ya

“Tendencias Esports y Gaming: Claves para el marketing de tu marca

El crecimiento de ingresos y de audiencia está haciendo que muchas marcas se planteen dirigir su publicidad a los Esports y Gaming. Según Newzoo, para el año 2023 se prevé una cifra superior a los 1.500 millones de dólares de ingresos en el mercado global y una audiencia de más de 645 millones de personas.

El principal atractivo del sector Esports y Gaming para las marcas radica en la posibilidad de llegar a una audiencia amplia y heterogénea, compuesta principalmente por un público joven, nativo digital y masculino, al que se suman cada vez más adultos y mujeres. Un público al que no pueden impactar a través de canales convencionales de publicidad, porque no ven la televisión, ni escuchan la radio, ni leen prensa.

A través de acciones de Social Gaming Marketing se puede alcanzar a este gran público, y hacerlo en un entorno de entretenimiento, donde la publicidad no les resulta intrusiva. Un 82% de los consumidores gamers aceptaría anuncios durante el juego, y 9 de cada 10 estarían dispuestos a aceptar anuncios a cambio de un bonus para jugar.

¿Qué acciones relacionadas con el Social Gaming Marketing puede poner tu marca en marcha para llegar a esta gran audiencia? ¿Es necesario estar en el sector deportivo o del gaming para realizar una inversión publicitaria y tener éxito? ¿Qué tendencias debes tener en cuenta para enfocar tu marketing en este sector?

Descubre todos los datos, las acciones de marketing, y los casos de éxito que hemos llevado a cabo en Sports&Life para ayudar a nuestros clientes a enfocarse en los Esports y Gaming y aprovechar al máximo su potencial publicitario.

Descarga la Guía ahora, totalmente gratis

Marcelo Gantman de Big Data Sports: “La pandemia ha acelerado procesos de digitalización” Chus Bueno (NBA): “En el futuro viviremos experiencias de realidad virtual en la NBA”
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *