El corto de la PS5

El corto de la PS5

Sencillamente, espectacular. 

Casi 5 millones de visitas en 5 días lleva en Youtube el anuncio en forma de cortometraje que Sony acaba de estrenar en Twitch y en Youtube para presentar la Playstation 5. Son 16 minutos de exhibición de las virtudes tecnológicas de la nueva PS5 a cargo de un elenco de VIPS transversales de la industria del entretenimiento: deportistas, actores, cantantes, presentadores, periodistas, humoristas, magos y, en el centro de todo, el archifamoso Rubius y un buen puñado de youtubers, gamers y streamers vinculados, la mayoría, a VIZZ Agency.

Un descomunal despliegue de fuerza de Sony para presentar su producto estrella en tiempos del Covid-19 y , por qué no decirlo, también para atajar la fuga de gamers al ecosistema PC. 

La acción tuvo una precuela hace unos días protagonizada por el fenómeno Ibai Llanos, protagonista de un unboxing enriquecido por el director Jaume Balagueró que va a llegar a Netflix esta semana. Sí, sí, Netflix también está en el ajo.

Es decir, Sony ha tenido muy claro a quién debía recurrir para llegar a su público objetivo en España: gamers y streamers con millones de seguidores en las redes sociales, Twitch y Youtube. Las nuevas estrellas de la nueva publicidad en la nueva era digital, donde la televisión y el prime time cada vez tienen menos peso. 

Alguien podrá decir que el Rubius, The Greff, Mangel, Gravesen, DjMario, Ibai y compañía son los protagonistas principales del corto porque la moto que hay que vender es un producto de gaming. Es correcto. Pero no deja de sorprender ver a futbolistas y actores actuar como secundarios de estos nuevos fenómenos de masas. 

Es una tendencia imparable. Las marcas, sean de más o menos tecnológicas, los buscan, así que el ecosistema tradicional del entretenimiento tendrá que tomar nota de este learning y hacer un esfuerzo para conseguir el grado de naturalidad y complicidad con los jóvenes que han logrado en los últimos tiempos la tribu de influencers, creadores de contenido, gamers y streamers que empiezan a dominar el cotarro y a mover cifras mareantes de dinero. 

Puertas que parecen abrirse 'Big Picture', proyecto abortado
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *