Dinero olímpico

Dinero olímpico

Los Juegos de Tokio se retrasaron por la pandemia. Hasta el verano del 2021, confiado el Comité Olímpico Internacional (COI) en que el público pueda acudir a las pruebas en Japón. Una duda que deberá resolver la pandemia.

Mientras llega esa nueva fecha, el COI debe inyectar dinero para esas federaciones deportivas que viven una insólita crisis por el coronavirus. Dinero más que necesario para llegar con aire económico al 2021.

A los 100 millones de dólares transferidos hace unos meses se unen ahora otros 150 millones que serán “depositados antes de diciembre”, obligado el COI a sostener las estructuras deportivas en tiempos tan convulsos.

“El movimiento olímpico está afrontando un desafío sin precedentes”, admitió Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, justificando la necesidad de llevar los JJOO hasta el 2021 para “ayudar a todas las partes a salir de esta crisis global”.

De ahí, la necesidad, como recordó el dirigente alemán, de tener “solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad” para superar tan hallar una solución a esta crisis global, que afecta a los Juegos, obligándole a la suspensión, algo que solo había ocurrido con motivo de las dos guerras mundiales.

Primero, el dinero; luego, la seguridad en Tokio. Y, al final, intentar abrir la puerta para que los aficionados puedan asistir a las diferentes sedes en la capital japonesa. “No queremos unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada”, contó Bach durante una vídeoconferencia, asumiendo que más allá del 2021 sería muy difícil poder organizarlos.

“La primera prioridad es la seguridad de todos los participantes”, ha recordado el presidente del COI sin poder olvidar que son los primeros Juegos de la historia que se han pospuesto en tiempos de paz.

“Estamos trabajando en múltiples escenarios para organizar los Juegos dependiendo de la situación de salud que no sabemos cómo será en un año”, subrayó Bach, después de que Tokio se colocara esta misma semana en “alerta roja” por el coronavirus.

#HeyJude Cambios pospandemia
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *