#29. WORLD FOOTBALL SUMMIT

#29. WORLD FOOTBALL SUMMIT

Ronaldo juega en el World Football Summit

Una conferencia virtual sobre la industria del deporte reúne a 3.400 personas de 120 países durante 5 días

Ronaldo no es solo una leyenda del fútbol mundial. Ronaldo no es solo el actual presidente del Valladolid. Ronaldo ha impulsado también junto a World Football Summit la primera conferencia virtual sobre la industria del deporte. Ha reunido a 3.400 participantes procedentes de 120 países durante cinco días teniendo a personajes tan destacados como Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, Pierluigi Collina, responsable del arbitraje mundial, el propio Ronaldo, Drogba, Verón… “Ha funcionado fenomenal después de un año complicado. Teníamos un evento presencial preparado en Durban (Sudáfrica), pero se tuvo que cancelar una semana antes por la pandemia”, recuerda Marian Otamendi, una de las responsables del Live World Football Summit.

“Se abrió una ventana de oportunidades con la que no contábamos y ha salido muy bien”, explica Otamendi, indicando que el empuje de Ronaldo ha sido fundamental para reunir a esa colección de ponentes de altísimo nivel. “Nos decía Ronaldo: ‘Vamos a traer a Infantino, a Drogba…’”. Y ambos, entre otros actores de la industria del deporte, han compartido sus experiencias a través de la pantalla, esquivando las fronteras físicas. “Lo malo, a veces, trae cosas buenas”, afirmó Otamendi resaltando la conexión con Octagon Brasil, la empresa de Ronaldo, mientras World Football Summit “tiene 35.000 suscriptores y solo el 25% procede de España”.

Esta primera edición tendrá un nuevo capítulo a partir del próximo mes de octubre, mientras en el 2021 el calendario de congresos eventuales podría empezar en marzo (Durban), luego en mayo (San Petesburgo), julio (negocian con dos países del sureste asiático) septiembre (Madrid) y en el cuarto trimestre con un evento en Sudamérica (tal vez en Brasil).

En este podcast, Marc Menchén, director de 2Playbook, revela el impacto de la decisión gubernamental de prohibir cualquier relación de las casas de apuestas con el fútbol. Ya sea impidiendo el patrocinio o los anuncios porque quedan restringidos de la 1 de la madrugada a las 5. “Hay un memorándum interno de la Liga que estima en 80 millones de euros el impacto de esta medida”, subraya Menchén.

Y Lorenzo Serratosa, el CEO de Zona Value Club, indica que en las bolsas se “ha visto un recorte en las tecnológicas, aunque no es nada importante”, debido al cierre en California por la pandemia. “Hay un aumento de casos en California, que ha cerrado restaurantes, negocios…  Y eso ha provocado en el mercado una recogida de beneficios en el sector tecnológico”.  Luego, Serratosa ha hablado de Netflix y el negocio de las plataformas en streaming. “Netflix es un caso muy interesante, que demuestra la capacidad de adaptarte al mercado. Es una empresa adaptativa, un camaleón y no morir”, subraya apuntando que “está en máximos históricos pero no es una empresa que yo tenga en cartera. ¿Por qué? Le cuesta mucho ganar dinero porque debe invertir mucho en contenidos. Y más ahora con HBO y con Disney +, que para mí es la apuesta. Es la empresa que yo tengo en cartera”.

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#30. VUELVE EL CICLISMO #28. ACB EXCEPCIONAL
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *