#28. ACB EXCEPCIONAL

#28. ACB EXCEPCIONAL

El baloncesto siempre se ha distinguido por ser un deporte innovador. Adelantado a los tiempos en que se mueve, cambiando normas, introduciendo reglas nuevas. Obligado, en todo momento, por la necesidad de cautivar audiencias, mayoritariamente arrastradas por el fútbol. Y en plena pandemia, la Asociación de Clubs españoles de baloncesto (ACB) ha ido un paso más allá. “Muy pocos creían que íbamos a lograr acabar este proyecto. Pero, día a día, lo hicimos cerrando primero la sede, creando luego la burbuja sanitaria en Valencia ya que era más una prioridad la seguridad antes que la competición. Se creó incluso un hospital de campaña”, admite  Ricardo de Diego, director de marca de ACB, orgulloso “del éxito de la Fase Final Excepcional” en la que el Kirolbet Baskonia dio la sorpresa y se proclamó campeón de Liga derrotando al Barça de Mirotic.

“Hemos sido capaces de acabar una Liga con todas las dudas sanitarias que había”, indica el ejecutivo, convertidos en pioneros de un formato de competición que ahora asimilará la NBA en Orlando (Florida). En el fútbol, fue la Bundesliga alemana; en el baloncesto, la ACB española, ampliando el formato de la Copa del Rey de baloncesto. Pero en esa fase final excepcional, realizado sin público y a puerta cerrada, también se han visto otras innovaciones como la publicidad virtual implementada por Stairmedia en las escaleras de los pabellones. “Es una maravilla, se puede jugar con formatos publicitarios, colocar los escudos, poner a los jugadores…”, dice De Diego. “Es un soporte nuevo para publicidad deportiva, pensado para el deporte televisado aunque también nos lo piden para el no televisado”, afirma Rafa Coto, ejecutivo y uno de los tres socios fundadores de Stairmedia, indicando que “sirve también de show y entretenimiento”. 

En ese aspecto, Coto recuerda que el proyecto “lleva dos años de I+D” porque es el único soporte vertical que, además, convive con el público. “Es resistente al agua, al polvo, a la intemperie. Es un soporte fijo porque se debe hacer un traje a medida de cada instalación porque no se deforma la geometría de la escalera”.De momento, Stairmedia, una empresa catalana, se ha instalado en el baloncesto y “ahora”, como recuerda Coto, “vamos hacia el fútbol”. En Inglaterra, por ejemplo, estarán en las semifinales y final de la FA Cup en Wembley. Tanto la Premier como la Liga japonesa “están validando el soporte” a la espera de llegar a nuevos acuerdos, al igual que en Estados Unidos y que la Liga española, obligada en este caso a cambiar el reglamento.

En este capítulo, Lorenzo Serratosa, CEO de Zona Value Club,  apunta las claves de los mercados financieros. “Hay una tendencia remarcable. Ahora estamos viendo muchos rebrotes y se vuelve a ver que las empresas tecnológicas están subiendo con fuerza en bolsa. Hemos tenido un gran estirón esta semana de Amazon, el Rolls-Royce de los negocios, un ejemplo de una gran gestión empresarial, y Alibaba”, indica Serratosa, quien está convencido de que “dentro de cinco años Amazon valdrá el doble y esos grandes negocios son los que debemos tener en nuestra cartera”.

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#29. WORLD FOOTBALL SUMMIT #27. LATAM
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *