Champions amenazada

Champions amenazada

La UEFA tiene un plan. Y, al mismo tiempo, vive una amenaza para ese plan que ha diseñado para permitir el retorno del fútbol europeo. Ha programado que las competiciones se acaben en Colonia (Europa League), Lisboa (Champions) y San Sebastián (Champions femenina).

“Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. El fútbol está liderando el regreso a una vida más normal aquí en Europa”, proclamó Aleksander Čeferin, el presidente de la UEFA.

La Bundesliga desbrozó el complejo camino del Covid-19, después transitado con más calma por la Liga española y luego por la Premier inglesa. Falta, sin embargo, que Europa se ponga en juego entre el 12 y el 23 de agosto.

Y las medidas de reconfinamiento adoptadas en Lisboa, sede en agosto de la Champions, ponen bajo amenaza ese retorno, por mucho que la UEFA sostenga que no haya necesidad alguna de tener un “plan B”.

Confía en que Portugal pueda acoger mientras mira la situación “a diario”, por si se tiene que adaptar, dependiendo de la evolución de la pandemia. Sigue sin saberse si habría público, algo complejo porque todas las competiciones nacionales, se han reactivado a puerta cerrada.

Pero el anuncio de que en 17 distritos del norte de Lisboa se han detectado brotes de contagio ha elevado la preocupación. Hay, de nuevo, unas 700.000 personas confinadas. Hasta Antonio Costa, el primer ministro portugués, ha charlado con Ceferin, al que tiene informado del impacto diario del coronavirus.

La final debería jugarse el 23 de agosto en Lisboa. Queda mes y medio. Hay fecha para el sorteo del cuadro de los cuartos del final. Será el 10 de julio. Pero la amenaza del virus sigue ahí latente.

Fórmula 1 exprés El poder de Lewis
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *