Apellido climático

Apellido climático

Patrocina Amazon, pero no sale el nombre de Amazon. Es la nueva y creativa vía para poner los ‘naming rights’, apellidos a los estadios por lo que los clubs (Europa) o franquicias (Estados Unidos) obtienen nuevos y necesarios recursos económicos.

Y más ahora en que la pandemia ha dejado una industria del deporte debilitada. Amazon ha comprado los derechos del Key Arena de Seattle, un pabellón construido en 1962, que había sufrido varias remodelaciones. Pero ninguna tan grande como esta.

No solo se modernizará sino que cambiará su nombre. Será el primer pabellón con certificado con carbono cero en el mundo, como presumió orgulloso Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, a través de su cuenta de Instagram.

“En lugar de llamarlo Amazon Arena, lo llamamos Climate Pledge Arena como un recordatorio regular de la urgente necesidad de acción climática”, proclamó Bezos antes de anunciar que se usará el agua de lluvia para crear el hielo más verde y que todas las operaciones estarán alimentadas con electricidad 100% renovables, tanto de paneles solares interiores como de energía renovable fuera.

Todas las operaciones y eventos serán ‘cero desperdicio’ y un mínimo del 95% de todos los desechos del pabellón, que no usará el gas natural, se desviarán de los vertederos en función del peso. El uso del plástico estará prohibido desde el primer día.

Además, al menos el 75% del programa de alimentos que se consuman durante los eventos se obtendrá de agricultores y productores locales para apoyarlos.

Y toda la comida viable no utilizada en el pabellón, que acogerá partidos de las franquicias de Seattle en la NHL, la liga de hockey sobre hielo, y de la WNBA, la liga de baloncesto femenina, se donará a los programas de alimentos de la comunidad local.

Tendrá el moderno e innovador pabellón capacidad para 18.100 espectadores y confía en albergar 200 eventos cada año. Pero lo realmente impactante es la audaz iniciativa de Amazon en el mundo de los patrocinios de los recintos deportivos.

No ha puesto apellido comercial sino que ha dirigido la mirada sobre Seattle para impulsar la lucha contra el cambio climático.

Economía de intercambio Lebron James, 'the businessman'
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *