EP07 > GEMMATHEWAY & PEIBOOOL (Twitch)

EP07 > GEMMATHEWAY & PEIBOOOL (Twitch)

Gemma Manzanero y Peibool, dos de los streamers más conocidos de España, reflexionan sobre una plataforma que ha aumentado su audiencia durante el confinamiento

Es una charla distendida, pero profunda sobre Twitch, la plataforma rival de Youtube que ha crecido mucho durante la cuarentena de estos últimos meses y en la que gente como el popular Ibai Llanos, ha hecho directos masivos junto a personajes tan conocidos como el ‘Kun’ Agüero.
Gemma y Peibool son dos streamers de la plataforma en España, y debaten sobre el nuevo mundo que ha llegado a Twitch durante el confinamiento. “Venir a Twitch es otra forma de monetizar”, asegura Gemma Manzanero, más conocida como @gemmatheway, quien reconoce que ha salido “beneficiada” por la llegada de nuevos consumidores. 


“Cuando algo se masifica tiende a empobrecerse”, afirma Peiboool (@lpeibool), otro de los populares streamers que hay en España. “Es cuando la gente no se lo curra tanto y hace cualquier cosa. Hemos tenido que ser creativos y originales. Ahora quizá se empobrezca en ese sentido”, apunta Gemma.


“Al masificarse tanto la plataforma, las empresas quieren un trozo del pastel”, recalca Peiboool, revelando las nuevas claves de Twitch sobre los nuevos derechos de autor sobre la música. “Yo he borrado todo”, dice Gemma. “Yo, nada”, apunta Peiboool, recordando que su consejo “es usar música sin copyright”. 


Es una plataforma en plena reconversión creativa donde, como recuerda Gemma,  “he visto a gente hacer Twitch durmiendo. Tenía 500, 600 o 700 personas viéndolo dormir”. A la par, ambos terminan reconociendo que han llegado a hacer “streaming” con sus padres o madres. 

Suscríbete: Spotify / iVoox / Youtube
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

EP08 > ZERO (TEAM HERETICS) EP06 > LUCAS ROJO
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *