Siempre en vuestro equipo

Siempre en vuestro equipo

A veces olvidamos que la muerte da sentido a la vida. Va bien recordarlo de vez en cuando, aunque sea a golpe de noticias que duelen en el alma como el fallecimiento de Pau Donés o la confesión de Juan Carlos Unzué.

El músico afrontó a cara descubierta el cáncer que lo derrotó, dándonos una lección de cómo encarar la muerte o, lo que es lo mismo, de cómo encarar la vida. Desde hace un par de semanas no paro de repetirme que “vivir es urgente”, como a Pau le gustaba decir. 

Una actitud vital irrenunciable que que también firma Juan Carlos Unzué. Afectado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el navarro (53 años) lo ha querido hacer público en un gesto de valentía, naturalidad y generosidad admirable.

Un anuncio sin lamentos y repleto de esperanza, sin obviar que la ELA es una patología cruel que, por el momento, no tiene camino de vuelta. Otra lección: la vida no es lo que te pasa, sino cómo reaccionas y te sobrepones a lo que te pasa.  

A Pau no lo conocía, pero a Unzué sí. Relación profesional, de algún whatsapp de vez en cuando, de periodista a portero-técnico-entrenador. De entrevistador a entrevistado. Un encanto de persona, un gran conversador, una fuente de energía.

Un tío que se merece que vayamos cada fin de semana al estadio de su nuevo equipo para animarlo. A él y todas las personas que llevan la camiseta del ELA.

Una persona que va a luchar, a vista de todos y hasta el último suspiro, para mostrar al mundo una enfermedad invisible y concienciarnos de una vez que hay que invertir en sanidad, investigación y ciencia. Como Pau, Juan Carlos va a dedicar los últimos años de su vida a enseñarnos a vivir. 

Siempre en vuestro equipo. 

El 'síntoma Dimitrov' Cliente y consumidor
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *