254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

#24. Barça Digital

#24. Barça Digital

Dídac Lee, el directivo azulgrana, descodifica las claves de la gran apuesta digital, con la producción propia de contenidos que se difunden a través de una plataforma en streaming.

“Esto ha venido para quedarse, no es ninguna moda. El consumidor es cada vez más digital y estamos acostumbrados a contratar servicios por internet. Y el club no podía quedarse atrás”. Dídac Lee es el arquitecto del Barça digital. Mucho más que un club en este nuevo universo comunicativo que supone, además, otra forma de conquistar el mercado de la industria. Tiene 350 millones de seguidores en las diversas redes sociales siendo el primer club del mundo, que acaba de crear la plataforma Barça TV+

Un proyecto que viene ya desde lejos. “Tenía una frustración personal porque no podía ver, por un tema de horarios o de viajes, la televisión del Barça. Y nos preguntamos, ¿cómo sería la TV ideal? Por un lado, que se pueda acceder desde cualquier lado, tele, ordenador, móvil.. Y que esté en varios idiomas, inglés, castellano y, por supuesto, catalán. Y con contenidos a la carta, dando el poder al usuario de ver lo que quiera cuándo quiera y dónde quiera”, revela el directivo azulgrana recordando que el club busca monetizar esos millones de seguidores que tiene repartidos por todo el mundo.

El club obtiene ahora 100 millones de euros por este concepto y ha diseñado este ambicioso plan para alcanzar los 300 millones en los próximos cinco años.“Se han popularizado muchas plataformas de streaming de contenidos y en este contexto actual, teniendo en cuenta los hábitos del consumidor y viendo cómo ha avanzado la tecnología, ha hecho que sea mucho más posible y hasta lógico”, recuerda Dídac Lee, quien explica que “ser el primero no debe ser el objetivo sino hacer una televisión de altísima calidad, con contenidos fantásticos”.

En ese sentido, “la gran clave es cómo se hacen los contenidos” y Lee subraya que el Barça “se lo toma tan en serio, tan en serio” que tiene una factoría propia de generar contenidos. “Es singular e innovador Barça Studios. Primero se creó la productora, luego la plataforma. El Barça debe ser una marca líder, global y admirada por todo el mundo. Y los contenidos premium ayudan a que sea una marca poderosa”, precisa Lee, quien revela que el club trabaja con herramientas como la inteligencia artificial para llegar directamente al consumidor y saber, sobre todo, sus hábitos de consumo.

El ejemplo de Match Day, una serie sobre la vida íntima del primer equipo, con imágenes inéditas del vestuario, es el camino a seguir. “En Latinoamérica estamos en el top-3 de los contenidos más vistos. Si te paras a pensar que un club haga un contenido y se lo venda a Netflix y supere a la Casa de Papel es una bestialidad. Estamos delante de algo que puede ser muy, muy grande“. Ahora, el Barça está preparando una serie de dibujos animados y otra sobre La Masia, ideada por Albert Espinosa, uno de los escritores más famosos de Catalunya y autor de ‘Polseres Vermelles’.

En este capítulo 24, Lorenzo Serratosa, el CEO de Zona Value club, también recuerda que “los mercados americanos están en máximos históricos, con Alemania cerca de donde estaba antes de la crisis”. Además, considera que “esta alegría va a continuar porque queda mucho dinero por entrar, con sus recortes, con su volatibilidad irá llegando al mercado”. Serranos recuerda que los que “fueron valientes están ganando mucho dinero”, además de que “los que aguantaron y tuvieron calma en momento de crisis”.

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#25. Marca LaLiga #23. Nicole Junkermann
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *