#23. Nicole Junkermann

#23. Nicole Junkermann

Nicole Junkermann, una empresaria y emprendora alemana, revela las claves de la industria deportiva y de la inversión tras el Covid-19

“Todo lo que vemos en tecnología no es nuevo. Pero la pandemia lo ha acelerado. Va a cambiar el deporte y el consumo que se haga. Es una aceleración de la tecnología”, cuenta Nicole Junkermann es una empresaria alemana, fundadora de NJF Holdings, afincada en Londres, aunque pasó parte de su infancia en Málaga, que lleva más de 20 años destacando como emprendedora de éxito, vinculada, sobre todo, a proyectos relacionados con el mundo de la tecnología, la comunicación y también el deporte. “

“Yo soy optimista, yo siempre veo una crisis como una oportunidad”, explica Junkermann, recordando que en los últimos años ha enfocado sus principales inversiones hacia la inteligencia artificial y la realidad virtual. “Habrá dos cambios en la industria del deporte. El consumo no cambiará, pero sí su forma y también la estructura del deporte”, precisa la empresaria alemana, que ha impulsado también Grabyo, donde también están los exfutbolistas Henry, Cesc y Van Persie, además de Tony Parker, el jugador francés de baloncesto que triunfó en la NBA.

“El contenido del deporte nunca va a bajar. Si eres aficionado de un equipo lo vas a seguir toda la vida”, afirma Junkermann, quien cree en la necesidad de explorar nuevos formatos de competición. “Habrá un amplio cambio del consumo”, dice tras recordar que “los esports tienen mucho futuro, es un sector muy interesante” además de incidir en el femtech. “Es apostar por la tecnología pensada para mejorar la vida de las mujeres, a nivel de salud”.

En la bolsa, Lorenzo Serratosa, CEO de Zona Value Club, indica que existe “optimismo, optimismo, optimismo”. Al punto de que se “ha contagiado, sobre todo, al mercado alemán” ya que ha recuperado más de un 6% en solo dos días. “Las bolsas se adelantan al ciclo económico y recuperan casi al nivel de antes del principio de esta crisis”, subraya Serratosa, quien cree que “empieza a brotar dentro del fútbol europeo la buena gestión y clubs que salen a bolsa, como ya ocurre en el deporte americano”. Pero también recuerda el CEO de Zona Value Club que “no es oro todo lo que reluce”, aunque un club “tiene lo que siempre buscamos: una gran marca y una gran fidelidad”.

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#24. Barça Digital #22. La era post Covid19
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *