Verano redondo

Verano redondo

por Raül Llimós


Rueda el balón sin público y sin problemas en la Bundesliga. El 11 de junio vuelve La Liga. El 17 de junio se reanuda la Premier League. El 20 de junio habrá fútbol en la Serie A italiana. ¿Y en Francia? Oh la là!

L’Equipe se pregunta si son idiotas en su portada del viernes 29 de mayo. No seré yo quien lo diga, pero queda claro que las autoridades francesas se precipitaron y ahora lo lamentan, sobre todo, en París y Lyón, por el perjuicio económico que les supone y por tener que esperar la vuelta de la Champions sin competir, a diferencia del resto de sus rivales que van a llegar calentitos de sus campeonatos domésticos. 

Las cuatro grandes Ligas tuvieron el punto de prudencia (y de necesidad) de esperar y han cantado bingo, salvado los muebles con un mal menor y brindándonos un verano tan redondo como un balón.

Después de 3 meses de sequía, tenemos por delante, para compensar, tres meses de fútbol intensivo que nos va llover catódicamente por todos los frentes. Estoy tan sediento como encantado.

Fútbol cada día, comprimido y con emoción. Vale, sí, sin público. En estadios silenciosos. Mucho mejor eso, infinitamente mejor, que el panorama que le ha quedado a la Euroliga (baloncesto), a la Liga Iberdrola (fútbol femenino) o a la Asobal (balonmano) … Compensa tanto, a tantos niveles, que vuelva el fútbol, que los debates secundarios no llegan ni a la categoría de ruido. 

Dejo para el final la Champions, la guinda del pastel con permiso del show Disney imperdible que va a montar la NBA. Abro paréntesis, bravo por la Liga Endesa y su Copa Mercadona en Valencia. Original y efectiva. Cierro paréntesis.

La UEFA, también prudente, ha estado esperando su momento y, ahora que España, Italia e Inglaterra han movida ficha, imagino que mostrara sus cartas. Agosto es suyo. El formato, por inventar. El espectáculo, asegurado. Tras una primavera robada, hasta empiezo a pensar que puede ser un grandísimo verano. 

"Por una vez, no lo hagas" El enfado de Francia
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *