#22. La era post Covid19

#22. La era post Covid19

El deporte ya está iniciando la era del post Covid-19. El deporte empieza a activarse poco a poco en algunos países, con la Bundesliga como fuerza motora, pero la industria todavía no se puede mover atrapada por el impacto del coronavirus. “Al anunciarse el retorno de la Liga es uno de los grandes alicientes, es un punto de partida de pistoletazo de salida porque si no se hubiera continuado las pérdidas estarían valoradas en 700 millones más a la que ya se viven”, anuncia Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, y uno de los grandes expertos españoles en la industria del deporte. Si el fútbol español no hubiera vuelto los números rojos habrían sido de 1.000 millones de euros.

“Lo que genera el patrocinio deportivo a nivel mundial se estima entre 45.000 y 50.000 millones de dólares y se estima que este año caerá en torno al 30%”, precisa Cantó, autor de la elaboración del anual Barómetro de Patrocinio deportivo, recordando que Wimbledon ha ganado 114 millones de dólares por tener un seguro contra la pandemia. La única organización deportiva de este nivel que lo tenía contratado.

Lorenzo Serratosa, el CEO de Zona Value club, explica como la pandemia está afectando a los mercados financieros. “Llevamos un par de días viendo un cambio con el dinero fluyendo desde las empresas tecnológicas y farmacéuticas hacía las del turismo, con Meliá, una empresa española, que ha recuperado un 45% en poco tiempo. Y se está en máximos históricos en la tecnología”. En ese sentido, Serratosa explicó que “en este período de pandemia han salido muchas empresas, creadas desde sus propias casas, que cotizan ya en el Nasdaq”. 

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#23. Nicole Junkermann #21. Gradas virtuales
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *