Sin baloncesto europeo

Sin baloncesto europeo

No hubo ni casi que discutir. Estaba destinado el baloncesto europeo a claudicar, incapaz de superar la pandemia del coronavirus. Ni siquiera en la posibilidad de un formato en una sola ciudad para reunir a los mejores equipos del continente. No tuvo opción Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.

“Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia”, argumentó Bertomeu, quien ha tenido que renunciar a la candidatura de “muchas ciudades” que estaban dispuestas a organizar la Euroliga y Eurocup en formato exprés.

La complejidad del torneo, que involucra a clubs de todo el continente, en diferentes fases para enfrentarse a la pandemia, han provocado esta cancelación. Recuerda la Euroliga, además, que “las autoridades locales de cada país han impuesto diferentes restricciones a los movimientos de sus ciudadanos, sin garantías de que todos los equipos puedan viajar hacia y desde el lugar designado”.

Son, como sostiene Bertomeu, “razones fuera de nuestro control” lo que ha provocado la cancelación ya definitiva del torneo. Además, la negativa de los jugadores a volver a las pistas ha sido otra de las claves para dar por liquidado el curso.

En la NBA, en cambio, todavía se siguen explorando nuevas vías para que el balón bote de nuevo en el parket. Pero nada es definitivo. Ni siquiera que se pueda reanudar la competición, por mucho que haya confirmado que está en conversaciones con Disney en sus parques de Florida para acoger los partidos, entrenamientos y competiciones.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, mantiene conversaciones con The Walt Disney Company para intentar reemprender el baloncesto a finales de julio situando el ESPN Wide World of Sports Complex como sede única.

Pero lo único que se sabe es que no se sabe nada en la NBA. En la Euroliga, ya sí. No se juega más.

Kanté, Deeney... Números rojos
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *