#20. Marca personal

#20. Marca personal

“No, no fue mío el eslogan. Pero lo vi tras una entrevista que me hicieron y me gustó. Valentí Sanjuan, un exgordo que se levantó del sofá”. Esa es la historia de una persona que perdió en ocho meses a su madre (murió de cancér) fue abandonado por su novia y estaba, además, “completamente arruinado y debiéndole 10 meses de hipoteca al banco”. Se levantó y se puso a correr hasta transformarse ahora en una marca de prestigio en el mundo de los deportes extremos, capaz de tener casi 600.000 suscriptores en sus dos canales de You Tube.

Fieles que siguen primero al deportista (“si lo que haces no te flipa, estás jodido”) y de consumir todo lo que lleva su nombre: camisetas, libros (ha escrito cuatro y el último, Motiva-zion, lo inició, creó y distribuyó en pleno confinamiento), ofrecer charlas motivadoras (60.000 personas han acudido a sus 200 conferencias) hasta ser incluso profesor universitario. “¿La estrategia? No había. Solo hacer lo que te gusta”, cuenta en este capítulo de Inside Podcast un periodista que ha hecho 10 ironmans en 10 días, capaz de correr ocho Tittan Desert, Marruecos, Cuba y Arabia Saudí. El mismo, que sin dormir, se subió a la bicicleta para ir de Madrid a Lisboa (770 km). 

Además, Lorenzo Serratosa, CEO de Zona Value, revela que “el mercado empieza a recortarse”, indicando que desde “mayo a octubre se producen siempre turbulencias”. Y en tiempos de confinamiento más aún. “A veces se gana más dinero no metiéndose en líos, el círculo de competencia es clave, que nos permite sabe donde tenemos que estar y lo que conocemos”.

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: [email protected]

#21. Gradas virtuales #19. Éxito Online
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *