254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

Miedo

Miedo

Está ahí. No se ve. Ni se toca. Pero existe en todos. Y, por supuesto, en los deportistas. Es igual de invisible que el virus. Es el miedo. En España, el «valiente» Javier Tebas, como él mismo se califica, impulsa el retorno de la Liga a mediados de junio. Pendiente de la pandemia.

En Inglaterra, el gobierno británico ha autorizado el retorno del deporte profesional a partir del 1 de junio. Pero la Premier es extremadamente prudente. No hay acuerdo. Tiene el permiso político, pero necesita la mayor seguridad posible. ¿Existe?

No existe. De ahí que las reticencias se mantengan, dirigiendo todos los futbolistas de Europa (y del mundo) la mirada hacia Alemania. El faro que marcará a partir de este sábado con el retorno de la Bundesliga si hay luz. O todo continúa igual de tenebrosamente oscuro como en los dos últimos meses.

Solo el Eibar se acogió a esa palabra. «Tenemos miedo», indicaron los jugadores del club vasco en en un comunicado de toda la plantilla, al tiempo que admitían «ser unos privilegiados porque millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos».

Otro eligen palabras menos contundentes, pero en el fondo su mensaje es el mismo. Sterling, la estrella del Manchester City, admite tener «reservas» sobre la compleja vuelta de la Premier.

«No es que esté asustado…», ha dicho el jugador inglés en su canal de You Tube. Pero lo está. Como todos lo están. «Un amigo muy cercano ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto…», ha añadido el delantero inglés desde su casa. Confinado, preocupado e inquieto.

«Hay que ser sabios y cuidar de nosotros y de los que nos rodean», sentencia Sterling. El balón puede esperar.

Fútbol aséptico "El mayor desafío de..."
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *