254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

Fase 2

Fase 2

Fase dos. Día 4 de mayo. Día 18 de mayo. Ese es el plan que ha trazado el gobierno de Italia, uno de los países más castigados del planeta por el coronavirus, para reemprender la actividad deportiva.

Fase dos iniciada por Giussepe Conte, el primer ministro italiano. El período en el que se debe iniciar “la convivencia con el virus”, como él mismo ha dicho. Un período que pondrá a prueba al fútbol. Y al deporte.

El punto de partida es que el próximo 4 de mayo se permita la actividad deportiva de manera individual en el país. Pero solo individualmente. Si la pandemia deja, el 18 de mayo podría ser el día indicado para reemprender los entrenamientos siguiendo el modelo que ya ha implantando la Bundesliga.

O sea, primero grupos y manteniendo, por supuesto, la distancia social. Es el nuevo fútbol que va asomando, poco a poco, en esa extraña cohabitación con el virus. Todo a cámara lenta. Muy lenta.

Planeando incluso en Inglaterra que hayan hasta cinco cambios por partido. Una medida planteada incluso por la FIFA. Cinco cambios que podrían ser seis, incluido en una prórroga. Planes y más planes en busca de una nueva normalidad que será lental y anormal.

Tan lenta que la velocidad no la fija el fútbol. Ni las organizaciones (federaciones, ligas profesionales…) ni, por supuesto, la industria. Por mucho impacto económico que tenga, y lo tiene en cada país, no está en sus manos.

«Soy un apasionado del fútbol como tantísimos italianos. Y, al inicio, me pareció extraño que la Serie A se detuviese», admitió Conte. No hablaba entonces como político sino como tifosi. 

Pero nadie sabe si el calcio se pondrá en marcha a partir de mediados del mes de junio. Algunos clubs no son partidarios, los médicos no ven las garantías sanitarias necesarias para que la pelota ruede.

Hasta 17 médicos de los 20 clubs del campeonato, todos excepto menos Juve, Lazio e Genoa, han enviado una carta recordando que en estas condiciones no se puede volver al campo. Temiendo todos las consecuencias legales si durante un entrenamiento un jugador da positivo.

El día a día del virus terminará imponiendo su ley.  

Michael Trabajo en equipo
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *