254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Nada más llegar a Sports & Life en verano de 2018, Joel Borràs, mánager de Andrés Iniesta y fundador de la empresa, nos reunió a Marcos López y a mí para decirnos que teníamos que empezar a darle forma a una vieja idea que Andrés y él tenían en la cabeza: una película sobre Andrés Iniesta Luján.

Ya teníamos el libro, escrito por el mismo Marcos y Ramon Besa, y ahora, con Andrés abriendo una nueva etapa vital en Japón, era el momento del documental. 

Excitados, ilusionados, emocionados, dos periodistas experimentados en el mundo de la prensa escrita y de la radio nos pusimos a darle vueltas a la idea buscando los mejores socios para llevarla a cabo.

Por un lado, una productora con experiencia y sensibilidad como la de Jordi Évole y Ramón Lara (Producciones del Barrio) y, por otro, una plataforma audiovisual que apostara por el producto y financiara el proyecto como Rakuten TV, con Jacinto Roca y Teresa López al frente.

Con estos compañeros de lujo al lado y con la complicidad del protagonista, faltaba lo más importante. ¿Qué se puede explicar de Iniesta que no se haya explicado ya? El resultado ya lo pueden ver en Rakuten TV: un retrato intimista, más personal que futbolístico, reforzado por un elenco de protagonistas sólo al alcance de alguien que se ha ganado el respeto a lo largo de los años por el qué y el cómo. Si es difícil no admirar al futbolista, más difícil todavía es no querer a la persona. 

La intrahistoria del documental nadie la puede explicar mejor que mi compañero en esta aventura, Marcos López, en dos artículos deliciosos y repletos de generosidad. Leyendo a Marcos comprobarán que este proyecto ha sido un monumental ejemplo de trabajo en equipo, auténtico, con espíritu cohesionado.

No de aquellos equipos que se juntan para realizar un proyecto audiovisual, cumplen el expediente y ciao, no,  sino de aquellos que realmente saben que tienen entre manos una historia muy especial. Un equipo súper profesional dirigido por dos directores de talla mundial: Oriol Bosch y Andrés Iniesta.  

No es nada nuevo. La importancia del trabajo en equipo. Un valor que vamos a necesitar más que nunca en estos momentos de incertidumbre global que vive la humanidad. Y no es un tópico. 

Fase 2 Gracias
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *