254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

El ‘nuevo fútbol’

El ‘nuevo fútbol’

Sigue el mundo encerrado en sus casas, incapaz de desactivar una terrible pandemia que ha puesto al deporte ante un espejo que jamás imaginó. Ni intuyó en el peor de los escenarios. Es más débil de lo que suponía, expuesto como ha quedado con todas sus estructuras bajo sospecha.

Mientras sanitarios y científicos trabajan contra un virus invisible, la industria del deporte empieza a moverse, admitiendo ya con normalidad principios que antes parecían indestructibles. «Es mejor jugar con los estadios vacíos que no jugar», asumió ya Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

La salud siempre como eje fundamental. «En tiempos difíciles, la gente verá normal que solo se puedan ver por televisión. Es pronto para decir que no podemos acabar la temporada. El impacto sería terrible para clubes y ligas», recalco Ceferin.

Resulta imprescindible para el fútbol, y por supuesto para todos los deportes profesionales, poder acabar el curso, aunque se vaya mucho más allá de unos calendarios dinamitados por la contagiosa pandemia.

Se están, por lo tanto, construyendo nuevos trazos del nuevo fútbol que asomará detrás de tan terrible virus. Un fútbol donde el dinero no fluirá, al menos, tan alegre y desconsoladamente como hasta ahora. Para empezar, será un fútbol que tendrá a la gente en casa.

«No veo en este 2020 partidos con público en el estadio», reconoció Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA

Un fútbol distinto. Y un deporte diferente, obligado a adaptarse a las nuevas leyes económicas y sociales que delimita la pandemia. Y la bolsa de Italia, uno de los países más castigados del mundo por el virus, empieza, según ha revelado La Gazzetta dello Sport, algunos señales de movimiento económico.

Las acciones de la Juventus, el primer gran club europeo que redujo el salario de los jugadores y del cuerpo técnico en un 30%, ahorrándose 90 millones de euros, tuvieron que suspenderse por exceso de aumento. Estaban ascendiendo un 11%. Roma y Lazio, con 5% y 6%, respectivamente, también iban en esa dirección alcista.

Pero todo será lento y complejo. Y costoso. Como todas las grandes reconstrucciones. Y más sin precedente alguno. Todo será nuevo. Hasta el viejo fútbol.

Sedes únicas Momentum Esports
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *