254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

Una verdad detrás de otra

Una verdad detrás de otra

Netflix ha estrenado la segunda temporada de ‘Sunderland ‘til I Die’ en pleno confinamiento, invitándonos a sumergirnos en las desgracias de un club que ha caído al pozo de la Tercera división desde la Premier League en apenas dos años. Recortes salariales, pérdida de identidad y personajes que pasan por el club sin dejar huella. La mezcla es una bomba audiovisual.

Sin ser un documental publicitario sobre el Sunderland, acaba siendo la mejor publicidad para su hinchada: la fidelidad a pesar del desastre. Al contrario que en la mayoría de documentales deportivos, ‘Sunderland ‘til I Die‘ no enseña sólo lo que puede enseñar, sino que explota todo aquello que no deberíamos ver.

Netflix nos muestra con crudeza el interior de un club. Después de esto, hay un claro interrogante sobre su repercusión: ¿salen beneficiados por el deseo que tiene el espectador de que todo les vaya bien o les perjudica este desnudo integral y público, mostrando todas las vergüenzas al exterior?

No esconden una crítica de Aiden McGeady, el mejor jugador del equipo, a su nuevo entrenador justo antes de salir a calentar. Se ve el despido de una empleada del departamento de marketing.

Se ve la venta del futbolista más prometedor de la cantera y el silencio incómodo que se produce cuando, semanas antes, le preguntan si va a renovar. Se ve la frustración, se ve la ilusión renovada.

Y se ve, en un capítulo fascinante en pleno mercado de invierno, cómo la presión a la que está sometido el propietario puede cargarse toda la lógica financiera para ofrecer por un delantero más de 3 millones de libras cuando unas horas antes apenas querían llegar a un millón. 
En el mundo de la comunicación no hay nada que comunique más que la verdad. 
Y en ‘Sunderland ‘til I die’ fascina ver una verdad detrás de otra.

“Yo aconsejo no jugar”
 Con ruido y sin ruido
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *