254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

Inglaterra inicia el partido

Emyr Huws jugó un partido con la camiseta del Manchester City. Fue en el año 2014 y sólo estuvo en el campo los últimos 13 minutos de una eliminatoria de copa. Huws también jugó con la selección de Gales.

Pero su gran titular lo dio la semana pasada cuando explotó en su cuenta de Twitter personal: «¡Esto no es un juego! Lo mínimo que puede hacer la gente es encerrarse en su casa y tratar de que esto disminuya. Estáis poniendo en riesgo la salud de todo el mundo». Sus padres, Rhys y Anita, al igual que su novia Meg, son todos médicos de la sanidad pública.

«¡Esto no es un juego! Lo mínimo que puede hacer la gente es encerrarse en su casa y tratar de que esto disminuya. Estáis poniendo en riesgo la salud de todo el mundo»

Al día siguiente, la repercusión de su mensaje le llevó a la sección de deportes de The Times, el periódico de más prestigio en Reino Unido. Allí Huws volvió a la carga: «La gente todavía no lo entiende. Los parques y las playas estaban llenos. Todo lo que tenemos que hacer es sentarnos en un sofá. Ése es nuestro trabajo. El trabajo del NHS (National Health Service) es intentar salvar vidas y estamos ante el mayor reto que ha visto este país en nuestra generación».

Hasta el pasado lunes 23 de marzo, la vida en el Reino Unido seguía al ritmo habitual. Casi ninguna medida, casi ningún temor. «Personas como mi padre y trabajadores del NHS no tienen otra opción. Ellos están en contacto todos los días con gente que podría tener el virus, esto es muy preocupante. Siempre está en riesgo y no creo que en el hospital tengan el equipamiento de protección necesario», añadió el futbolista galés de 26 años.

Huws ahora juega en el Ipswich Town, a mitad de tabla en la tercera división inglesa, muy lejos del impacto mediático de sus años en el Manchester City. Pero nunca antes sus declaraciones habían servido para tanto. Comienza el partido más difícil de todos.

#13. Stand by JJOO, víctimas de la 3ª guerra
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *