254 Street Avenue, Los Angeles, LA 2415 US.
Mon - Fri : 09:00 - 17:00

#8. J-League: El fútbol naciente

#8. J-League: El fútbol naciente

Llegó Andrés Iniesta a Japón hace año y medio. Una liga relativamente nueva (fundada en 1992) que ha entrado en una nueva dimensión. El impacto ha sido futbolístico. El Vissel Kobe donde juega el excapitán del Barça no había ganado nada en toda su historia. En apenas 39 días ha conquistado dos títulos: la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón.

Pero va mucho más allá del balón. El fútbol no es el deporte rey en el país asiático, que sigue siendo dominado por el béisbol. Iniesta llegó en el verano del 2018 a Kobe, aumentando la asistencia al estadio en el 26.5%. La gran revolución es cuando el Vissel juega fuera de su casa cuando se ha incrementado en un 83%. La J-League se encuentra, como ella misma confiesa, en la fase 1 de su política de expansión, tras haber firmado un contrato televisivo con la plataforma DZAN valorado en dos billones de dólares para la próxima década.

En el podcast de esta semana terminamos recalando en El Salvador donde se impartirá a finales de febrero (del 27 al 29) un seminario sobre periodismo y marketing deportivo. 

Suscríbete: Spotify / Apple Podcast / iVoox / Google Podcast / Overcast / TuneIn
Síguenos: Twitter / Instagram / LinkedIn
Escríbenos: inside@sportsandlf.com

#9. El arte del patrocinio #7. El deporte en Middle East